Colisión por alcance dejó dos fallecidos en Taltal
El accidente se registró a la altura del kilómetro 1.220 de la Ruta 5 Norte.
En el lugar falleció el conductor y un pasajero de un bus interprovincial.
En el hecho se vieron involucrados dos camiones y un bus de la empresa Pluss Chile.
Panelista Javier Fernández reveló desconocido romance con el actor Koke Santa Ana
Confirman la décima persona curada de VIH en el mundo
Joven terminó con secuelas en el brazo tras extraerse una muela infectada
Hasta el kilómetro 1.220 de la Ruta 5 Norte en Taltal se trasladó un equipo investigador de la SIAT Antofagasta, para establecer las causas de un accidente de tránsito que dejó como saldo dos personas fallecidas y 17 lesionados, de los cuales seis debieron ser trasladados por el Samu a centros asistenciales, todos fuera de riesgo vital.
El hecho se produjo la tarde de este domingo, en una zona sin conectividad telefónica que presentaba poca visibilidad a raíz del levantamiento de arena producto del viento, donde se vieron involucrados dos tracto camiones con remolque y un bus interprovincial de la empresa PlussChile.
Al respecto, el teniente Jordy Contreras de la SIAT explicó que "lamentablemente de este hecho el conductor del bus y uno de los pasajeros fallecieron en el sitio del suceso, así como los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Antofagasta y el Hospital 21 de Mayo de Taltal, donde fueron diagnosticados con diversas lesiones, todos fuera de riesgo vital".
Contreras agregó que "la dinámica y la causa basal de este accidente se encuentra siendo investigada y será establecida a raíz del estudio de la totalidad de los elementos técnicos que se pudieron levantar en el sitio del suceso por este equipo investigador de Carabineros".
En apoyo a la emergencia se trasladaron desde Antofagasta voluntarios de tres compañías de Bomberos (Primera, Tercera y Cuarta) bajo el mano del tercer comandante, Vladimir Eterovic, quien indicó que "personal de Bomberos debió hacer la extricación del conductor que se encontraba atrapado".
Desde la empresa Pluss Chile a través de un comunicado se refirieron a lo sucedido y lamentaron el hecho.
Comunicado Pluss Chile by Dayane Marquez Calle on Scribd
