Condenados por homicidio en Taltal pasarán hasta 10 años en prisión

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Juan Silva Rojas, Juan Silva Cortés y Luis Ríos Gómez recibieron sentencia por el asesinato de un joven de 17 años.

Condenados por homicidio en Taltal pasarán hasta 10 años en prisión
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Juan Silva Rojas y Juan Silva Cortés a 10 años de cárcel; y a Luis Ríos Gómez a 7 años y 183 días de presidio, tras ser declarados cupables del homicidio de un joven de 17 años, ocurrido en septiembre de 2022 en la comuna de Taltal.

En fallo unánime el TOP dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el día 11 de septiembre, a eso de la 01:30 horas en calle Ramírez, los condenados abordaron a la víctima, a quien redujeron, le propinaron diversos golpes de puño, pie y elementos cortopunzantes provocando su muerte.

Respecto al fallo, la Fiscalía señaló que los tres sentenciados fueron acusados por homicidio calificado, sin embrago, el Tribunal recalificó los hechos a homicidio simple, tras estimar que según la evidencia presentada no acreditaba el dolo por parte de los acusados.

Una vez ejecutoriada la sentencia los tres condenados deberán cumplir de manera efectiva la pena impuesta por el Tribunal, a la que se abonará el tiempo que permanecieron en prisión preventiva, mientras se realizaba la investigación que desarrollaronpor el OS-9 y Labocar de Carabineros, además de peritos del Servicio Medico Legal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter