Conductor ebrio chocó micro robada y la dejó dentro de una cancha de fútbol en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sujeto, que quedó en prisión preventiva, ingresó a una línea de buses y aprovechó que uno de los vehículos tenía las llaves puestas para sustraerlo y escapar.

Antes de terminar su carrera en el centro deportivo Costanera Sport, colisionó en otras oportunidades y afectó a seis personas que tuvieron que ser rescatadas por Bomberos.

Conductor ebrio chocó micro robada y la dejó dentro de una cancha de fútbol en Antofagasta
 Captura

Desde la Línea 110 de Transantofagasta, a la que pertenece la máquina, señalaron que la persona involucrada no tenía autorización para ingresar al recinto ni para sustraer el vehículo.

Llévatelo:

Carabineros detuvo al conductor de un microbús que el fin de semana emprendió una carrera por varios kilómetros en la costanera de Antofagasta bajo los efectos del alcohol, terminando con el vehículo dentro de un complejo deportivo y dejando varios lesionados. 

El sujeto, de 37 años, colisionó en varias oportunidades y provocó un accidente en la Avenida Grecia con Salvador Reyes, que obligó el trabajo de Bomberos para rescatar a seis personas -tres adultos y tres menores- desde un vehículo menor. Luego, continuó con su curso por varios kilómetros hasta terminar dentro de una una cancha de fútbol en el centro "Costanera Sport".

"Sacamos a los chicos (que estaban jugando) dos minutos antes, porque ellos siempre se sientan en el muro dónde cayó esta micro a descansar. Les dije que ya estaba listo, que iba a entrar el otro equipo y ellos como nunca hicieron caso de inmediato. Vamos saliendo, los chicos venían por la mitad de la cancha, y sentimos un estruendo tremendo", detalló Claudia Robles, administradora del lugar al momento del accidente.

"Nos devolvimos con mi compañero corriendo y estaba la micro. Lo primero que hicimos fue ver si es que había algún herido, porque ellos estaban sentados ahí. Gracias a Dios no fue así", profundizó.

En tanto, desde la Línea 110 de Transantofagasta, a la que pertenece la máquina, señalaron que la persona involucrada no tenía autorización para ingresar al recinto ni para sustraer el vehículo.

De acuerdo a la información policial, luego de su detención, el sujeto fue llevado a constatar lesiones, "verificando que mantenía claros signos de haber consumido bebidas alcóholicas". Debido a esto, "se realizó la alcoholemia correspondiente, arrojando grado clínico número 1".

El acusado se encontraba "en compañía de otros dos menores de edad", resultando todos con lesiones de diversa gravedad.

 

La institución uniformada dio cuenta que al momento del procedimiento "se presentó una ciudadana que manifestó ser la dueña de la máquina, señalando que el sábado la habían dejado en el sector de Avenida Bonilla, donde está el terminal de la línea, a lo cual desconocía cómo esta había llegado al lugar (del accidente)". 

SUJETO QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA

Esta jornada se realizó la audiencia de control de detención de este sujeto en el Juzgado de Garantía de Antofagasta, quedando en prisión preventiva por hurto simple y cuatro delitos de conducción en estado de ebriedad, cuya investigación tendrá un plazo de 80 días.

El fiscal de Antofagasta, David Cortés, detalló que los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas del domingo, "cuando el imputado ingresó al estacionamiento de una línea de buses y aprovechado que un microbús (avaluado en alrededor 15 millones de pesos) se encontraba con las llaves puestas, lo sustrajo y escapó del lugar". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter