Consejo Regional aprobó destinar dos mil millones de pesos para apoyar al turismo en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

Los recursos ayudarán a 572 micro y pequeños empresarios afectados por la pandemia.

Para acceder al beneficio se deben registrar ventas anuales de hasta 25.000 UF.

Consejo Regional aprobó destinar dos mil millones de pesos para apoyar al turismo en Antofagasta
 Flickr

El dinero proviene del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Llévatelo:

Un importante apoyo al sector turístico de Antofagasta realizó el Consejo Regional tras dar luz verde a la transferencia de dos mil millones de pesos al programa "Reactívate Turismo", que beneficiará a 572 micro y pequeños empresarios del sector que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19. 

Sacha Razmilic, director del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) Antofagasta, explicó que la iniciativa responde a la afectación que ha tenido el sector turístico y gastronómico producto del coronavirus. 

"Enfocaremos todo el esfuerzo en cubrir y beneficiar los casos más complejos. Los interesados podrán postular cumpliendo algunos requisitos dispuestos en el programa", resaltó el director de Sercotec. 

Patricio Tapia, consejero regional, señaló que los recursos se aprobaron por unanimidad en el cuerpo colegiado porque, a raíz de la pandemia, hubo muchas pequeñas empresas que debieron cerrar.   

"Este aporte del FNDR va a permitir contribuir a que los empresarios puedan levantarse nuevamente y con ello reactivar nuestra economía, es por eso, que esperamos que los recursos estén disponibles a la brevedad", agregó Tapia.  

El programa "Reactívate Turismo" tendrá una duración de seis meses y para acceder al subsidio se debe haber sufrido una disminución en las ventas en el periodo enero-febrero-marzo 2020 con respecto al periodo abril-mayo-junio 2020.

Además, los interesados deben registrar ventas anuales hasta 25 mil unidades de fomento e iniciación de actividades antes del 31 de diciembre del año 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter