Jefe de la NASA elevó oraciones por los "valientes mineros"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El administrador Charles Bolden elogió los esfuerzos del Gobierno por su "inquebrantable determinación".

Recordó el rol del equipo de la agencia estadounidense en San José.

Llévatelo:

El administrador de la NASA, Charles Bolden, elevó este miércoles oraciones por los 33 "valientes mineros" que están siendo rescatados y elogió los esfuerzos del Gobierno por su "inquebrantable determinación".

Imagen
El jefe de la NASA lanzó elogios al Gobierno chileno.

En un comunicado, Bolden dijo que aunque "todavía queda mucho arduo trabajo para los rescatistas, el Gobierno y el pueblo de esa gran nación deben ser elogiados por su inquebrantable determinación".

La operación de rescate de los mineros atrapados en la mina de San José ha acaparado la atención mediática en Estados Unidos y ha suscitado elogios del presidente Barack Obama y de funcionarios de alto rango de su Gobierno.

"Su férreo compromiso es la razón por la cual somos testigos de los reencuentros alegres y emotivos hoy, cuando los mineros regresan a la superficie uno a uno", agregó Bolden.

El administrador de la agencia espacial estadounidense también agradeció personalmente a los estadounidenses que han colaborado en este "esfuerzo heroico", en particular al equipo de la NASA que viajó a Chile en los primeros días de la crisis.

Bolden señaló que la pericia de la NASA para mantener la salud física y psicológica de los trabajadores, así como la experiencia en asuntos técnicos y de ingeniería fueron "valiosas en una situación ajena a nuestro campo de trabajo tradicional".

"Estoy orgulloso de la gente de esta agencia que pudo aportar la experiencia de los vuelos espaciales a la Tierra, donde más se necesitaba. Mientras evoluciona el desenlace del drama de este rescate, oramos por el regreso a salvo de cada uno de los mineros", puntualizó Bolden.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter