Corte de Antofagasta aprobó 184 solicitudes de libertad condicional

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Los miembros de la comisión analizaron un total de 300 peticiones.

Fueron aprobadas 115 en la ciudad de Antofagasta, 29 en Tocopilla, 30 en Calama y 10 en Taltal.

Corte de Antofagasta aprobó 184 solicitudes de libertad condicional
 PJUD Antofagasta

La comisión presidida por el ministro Oscar Clavería rechazó 116 peticiones.

Llévatelo:

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Antofagasta aprobó en su segunda sesión del año 184 solicitudes de beneficios carcelarios, correspondientes al 61 por ciento del total de las peticiones cursadas por personas privadas de libertad en los distintos penales de la región.

Tras revisar 300 casos, cuyos antecedentes fueron entregados entre el 14 y 15 de octubre, la comisión rechazó 116 solicitudes y concedió el beneficio a 115 personas en Antofagasta, 29 en Tocopilla, 30 en Calama y 10 en Taltal.

"Se estudió caso a caso junto a todos los integrantes de la comisión, después de un acabado estudio realizado por los relatores asignados para esta comisión", explicó el presidente subrogante, ministro Óscar Clavería.

La comisión estuvo encabezada por el presidente subrogante de la Corte de Apelaciones, ministro Oscar Claveria, e integrada por los jueces de garantía de Antofagasta Hans Durán y Juan Pablo Torres, y los magistrados del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, Lilian Durán y Marcelo Ecgeverría.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter