Corte de Apelaciones ordenó dejar sin efecto desalojo en barrio transitorio de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

La acción judicial fue acogida tras considerarse que la restitución de los terrenos, constituye un acto arbitrario e ilegal.

Corte de Apelaciones ordenó dejar sin efecto desalojo en barrio transitorio de Antofagasta
 Cedida

La sala ordenó de manera unánime la restitución administrativa de los sitios 130 y 139 del Barrio Transitorio del Campamento Luz Divina

Llévatelo:

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta de manera unánime acogió un recurso de protección presentado por la Corporación Migr-Acción en favor de dos familias a quienes se les ordenó la restitución de terrenos, ubicado en el Campamento Luz Divina, sector La Chimba.

El documento señala que "(…) las resoluciones exentas 80 y 81, ambas de fecha 5 de febrero de 2019, emanadas de la Gobernación Provincial de Antofagasta, por las cuales se ordena la restitución administrativa constituyen un acto arbitrario contrario a derecho que no encuentra sustento legal ni constitucional, por lo que debe ponerse remedio a través de esta vía constitucional acogiendo el presente recurso de protección".

El fallo agrega que en enero y febrero del 2018 entre los recurrentes y la Intendencia Regional fue firmado un contrato de comodato, el que se encuentra vigente, sin existir a la fecha ningún antecedente que de manera le ponga termino a este.

Con esos argumentos finalmente el recurso de protección fue acogido con costas por lo cual se ordenó la restitución administrativa de los sitios 130 y 139 del Barrio Transitorio del Campamento Luz Divina ubicado en el sector La Chimba de Antofagasta.

El fallo que ordenó restitución de terrenos en Antofagasta by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter