Declaran culpable a imputado por muerte de taxista en playa de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto arriesga una pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo.

Los hechos ocurrieron el 2015, cuando Sergio Mori fue encontrado sin vida en el maletero de su vehículo.

Declaran culpable a imputado por muerte de taxista en playa de Antofagasta
 Cristina Álvarez, Cooperativa

La defensa asegura que existen atenuantes y pide una pena de cinco a 10 años.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta declaró culpable al imputado por la muerte del taxista Sergio Mori, quien fue encontrado muerto en el maletero de su vehículo en playa El Trocadero en agosto de 2015.

Tras cinco años del hecho, se logró comprobar la participación de Eduardo Toro en el crimen, por lo que arriesga una pena de 20 años de presidio efectivo.

Ángel Zepeda Olcay, hermano del fallecido, aseguró a Cooperativa que "han sido tantos años donde nosotros estábamos para el juicio, desde el juicio y pendientes de que se aclarara la muerte de mi hermano. Ahora podemos estar más tranquilos para vivir un duelo después de tanto tiempo. Esperamos que se cumpla la condena de 20 años y que no se rebaje la pena. El culpable destruyó a una familia completa".

El vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso, explicó que "el tribunal ha condenado por el delito de homicidio calificado al imputado por los hechos conocidos. Ahora el juzgado fijó una nueva audiencia para conocer el fallo en detalle que es de carácter condenatorio. El Ministerio Público ha solicitado una pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo, porque se trata de uno de los delitos más graves contemplados en el Código Penal chileno".

En la audiencia, la defensa reclamó la concurrencia de dos atenuantes, pidiendo una pena de cinco a 10 años.

"La defensa alega en definitiva colaboración sustancial al esclarecimiento de los hechos, por cuanto el imputado en Viña del Mar habría declarado ante la PDI su participación en los hechos, además de reclamar la irreprochable conducta anterior", indicó Troncoso.

El próximo martes se conocerá en una nueva audiencia la pena en concreto contra Toro, quien causó la muerte de Mori tras propinarle fuertes golpes en la cabeza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter