Defensoría Penal Pública nombró abogada para la ex alcaldesa Karen Rojo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo ofició al tribunal luego de la renuncia de los defensores de la ex autoridad prófuga de la justicia.

Defensoría Penal Pública nombró abogada para la ex alcaldesa Karen Rojo
 ATON (archivo)
Llévatelo:

La Defensoría Penal Pública ofició al Juzgado de Garantía de Antofagasta para nombrar como defensora de la ex alcaldesa Karen Rojo a la defensora local jefe de dicha ciudad, Claudia Nievas López, luego de la renuncia de los abogados de la agencia Bofill luego de que la ex autoridad, prófuga de la justicia, expresara su intención de nombrar nuevos representantes.

De acuerdo al documento enviado por la DPP, la nueva defensora "solicitará la remisión de los antecedentes de la causa y asumirá la defensa como lo establece el mandato legal en que la Defensoría Penal Pública se hace cargo de la defensa penal de todas las personas que no cuentan con un abogado de su confianza".

"Para todos los efectos legales, desde despachado el oficio, doña Claudia pasa a ser su abogada y no requiere ratificación de la defendida porque opera por el solo ministerio de la ley", añadió el organismo.

La nueva defensora explicó que "el derecho a contar con un abogado se inicia desde las primeras actuaciones del procedimiento hasta la completa ejecución de la sentencia. Es en esta etapa en la que me ha correspondido representar a la señora Rojo".

"Es claro que no encontrándose ella en el país hay una dificultad evidente para la ejecución de la sentencia. Sin embargo, me corresponde en lo inmediato tomar conocimiento de todos los antecedentes de la causa e instar por generar un contacto con la representada", añadió la abogada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter