Delincuentes utilizaban pique minero abandonado para el desarme de vehículos en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

En el lugar fueron halladas ocho camionetas en proceso de desarme y cinco individuos.

Se generó una persecución en pleno desierto, resultando dos hombres detenidos.

Delincuentes utilizaban pique minero abandonado para el desarme de vehículos en Antofagasta
 Cedida

SEBV acreditó que todos los vehículos tenían encargo por robo en Antofagasta

Llévatelo:

Dos detenidos y la detección de una desarmaduría de vehiculos en pleno desierto, fue el resultado de un procedimiento desarrollado por Carabineros de la Tenencia de Baquedano, quienes tras recibir antecedentes que entre quebradas y cerros habían abandonados chasis y piezas de vehículos, se trasladaron al sitio.

En el lugar, ubicado a la altura del kilómetro 1400 de la Ruta 5 Norte, a unos 40 kilómetros al interior, corroboraron la denuncia, al realizar una inspección al entorno, ingresaron a un pique minero donde había ocho camionetas en desarme y cinco individuos participando del proceso, quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga, desatandose una persecusión en pleno desierto

"Se suben a un vehículo que impacta una camioneta que estaba sirviendo de guía, realizan disparos contra el personal, Carabineros responde al fuego y se inicia una seguimiento controlada, logrando a 56 kilómetros del lugar la detención de dos de ellos" señaló el Mayor Cristian Alfonssy de la Segunda comisaría de Antofagasta.

Según explico Alfonssy, tras los peritajes la Sección de Encargo y Busqueda de Vehículos de Antofagasta acreditó que se trataba de ocho vehículos marca Toyota, Nissan, Chevrolet y Mitsubishi, con encargo vigente por robo en la comuna.

Ambos detenidos, identificados como J.E.A.L. y J.F.S.T. de 31 y 22 años fuen puestos a disposición de la justicia por los delitos de receptación y homicidio frustrado contra Carabineros.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter