Denuncian a jóvenes captados con armas en Antofagasta
Un video con los sujetos fue viralizado en redes sociales, lo que llevó a un procedimiento policial.
Absuelto Claudio Crespo: tribunal no acreditó delito
Confirman causa de muerte de Andrés Caniulef
Comisión de Hacienda aprobó monto de reajuste al sector público
Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada desarrolló un procedimiento tras la difusión de un video en redes sociales que mostraba a dos sujetos portando armas aparentemente de fuego en plena calle en el sector norte de Antofagasta.
En una rápida acción, el personal policial logró identificar, ubicar y entrevistar a un joven de 19 años, sin antecedentes penales y con situación migratoria al día, quien figuraba en el registro visual.
Carabineros estableció que las armas manipuladas eran de aire comprimido, las cuales no están sujetas a control de armas, las que según señalaron los involucrados habían adquirido con fines recreativos y entregaron voluntariamente.
Los sujetos fueron denunciados por otros hechos a la Fiscalía Local.
Carabineros de #Antofagasta señaló que tras viralizarse este registro, en el que se ve en plena calle a dos sujetos manipulando armas aparentemente de fuego en el sector norte de la capital regional, personal de la Quinta Comisaria ubicó e interrogó a uno de los dos hombres,… pic.twitter.com/w9TIFu11kI
— Dayane Carolina (@Dayane_Marquez) November 27, 2024
