Desalojaron casi 80 lotes en sector de recién entregada obra aluvional en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Según la autoridad, los ocupantes fueron notificados de desalojo voluntario, lo que no hicieron.

Durante el operativo hubo personas detenidas por la PDI y Carabineros.

Desalojaron casi 80 lotes en sector de recién entregada obra aluvional en Antofagasta
 Gobernación Provincial de Antofagasta
Llévatelo:

Desde un terreno aledaño a la recién entregada obra de contención aluvional Quebrada Riquelme en Antofagasta, fueron desalojados casi 80 lotes, que se encontraban demarcados con maderas, mallas, calaminas y otros materiales.

Este operativo se gestó tras una solicitud de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) a una semana de la entrega de las obras, cuyo territorio operacional estaba siendo invadido por este grupo de personas que pretendía levantar una nueva toma.

"Recordemos que la ciudad de Antofagasta el año 1991 tuvo un aluvión que costó cientos de vidas, por lo tanto, es muy importante que las vías aluvionales se mantengan despejadas de cualquier obstáculo y también se mantengan despejadas las vías operacionales necesarias para su mantención", indicó Nalto Espinoza, gobernador de Antofagasta.

Al respecto, el Seremi de Bienes Nacionales, Luis Colman, planteó que "estamos en el lugar encabezando un proceso de desalojo de una toma incipiente, que no implica traslado de personas de un lado a otro, sino simplemente levantar los loteos irregulares que se encuentran en este sector".

Colman agregó: "oficiamos a la Gobernación para que notificaran a estas personas solicitándoles que desalojaran de forma voluntaria, lo que no ocurrió. Es por esto que nos encontramos en el lugar levantando los escombros, retirando los palos y mallas para ser llevados a un lugar autorizado".

Durante el desalojo, fue detenida una mujer por la Policía de Investigaciones, quien mantenía una orden pendiente por porte de arma blanca, en el marco de controles de identidad a extranjeros que participaban de la toma.

Del mismo modo, Carabineros interceptó un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga, en el cual fueron halladas dos bolsas con marihuana.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter