Descubren extraña pistola en forma de lápiz: Dispara balas calibre 22

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Esta es la primera vez que se registra en la región de Antofagasta una incautación de este tipo de arma de fuego, la cual puede causar lesiones graves e incluso la muerte.

Descubren extraña pistola en forma de lápiz: Dispara balas calibre 22
 Cedida
Llévatelo:

Un hombre fue detenido por Carabineros en calle Flor de Chile con calle Del Cerro, el sector norte de Antofagasta, quien en una mochila portaba un arma a fogueo con 10 municiones y una inusual arma de fuego tipo lápiz con una munición en su cámara, y otras cuatro sin percutar.

El jefe de la II Zona de Carabineros, general Gonzalo Castro, explicó que el detenido "estaba manipulando aparentemente un cigarro de canabbis, en ese proceso de fiscalización se encuentra entre sus prendas un arma a fogueo, que a simple vista es difícil para un ciudadano común determinar si es real o de fantasía y un arma de fantasía preparada para el disparo calibre 22, diseñada para simular un lápiz".

Esta es la primera vez que se registra en la región una incautación de este tipo de arma de fuego, la cual puede causar lesiones graves, e incluso la muerte, cuyo decomiso es inusual incluso en el resto del país.

Para el delegado presidencial regional, Daniel Agusto, "tiene que ver precisamente con generar los controles y con la posibilidad un despliegue que permita que este tipo de elementos de fabricación casera y que generan un gran daño, puedan ser incautados y controlados, valoras ese trabajo que están haciendo nuestras unidades y de trabajo en terreno".

El hombre, individualizado con las iniciales W.A.P.G. de 32 años, pasará a control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter