Detectan tráfico de 37 migrantes en San Pedro de Atacama

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

La situación fue descubierta durante un patrullaje preventivo en la ruta internacional 27-CH, en el que Carabineros fiscalizó dos minibuses.

Los conductores, ambos chilenos, fueron detenidos, en tanto que se dispuso el ingreso de las personas migrantes -entre ellas un menor de edad- a residencias sanitarias.

Detectan tráfico de 37 migrantes en San Pedro de Atacama
 Cedida

El control se realizó en el kilómetro 24 de la Ruta 27-CH.

Llévatelo:

En el marco de un patrullaje preventivo por la Ruta Internacional 27-CH, Carabineros detectó un nuevo tráfico de migrantes, esta vez 37 pasajeros de nacionalidad boliviana, cuyo ingreso al país fue de manera irregular por un paso no habilitado de la Región de Antofagasta.

"El el kilómetro 42 (los policías) observan dos minibuses transitando de oriente a poniente, proceden a su fiscalización y en instantes que se fiscaliza a los conductores se percatan que vienen acompañados de una gran cantidad de migrantes y se procede a su detención" señaló el teniente Juan Zárate de Carabineros de San Pedro de Atacama.

En base a las primeras diligencias Carabineros estableció que los conductores, ambos chilenos, habrían realizado el cobro de una determinada suma de dinero a cada uno de los pasajeros para facilitar su ingreso al país, por lo que ambos serán pasados a control de detención, determinó la Fiscalía.

Los extranjeros -28 hombres, ocho mujeres y un menor de edad- fueron trasladados a San Pedro de Atacama, para posteriormente ser ingresados a residencias sanitarias en el marco de los protocolos por la pandemia de Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter