Detectaron millonario robo de agua potable en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Estaba intervenida ilegalmente la matriz que abastece al sector norte de Antofagasta y a la comuna de Mejillones.

La conexión alimentaba una bomba para el llenado de camiones aljibes, siendo detenidas dos personas.

Detectaron millonario robo de agua potable en Antofagasta
 Gobernación Provincial de Antofagasta

Personal de Aguas Antofagasta trabajó en el lugar para reparar la intervención de la matriz.

Llévatelo:

Un millonario robo de agua potable fue detectado este miércoles en el sector La Chimba en Antofagasta, ya que en dependencias de una empresa había una conexión ilegal a la matriz que abastece al sector norte de la comuna y a todo Mejillones, razón por la que dos personas fueron detenidas.

El delito quedó al descubierto tras una fiscalización encabezada por la Gobernación y otros organismos, en la cual la Policía de Investigaciones y personal de Aguas Antofagasta determinaron que esta intervención alimentaba una bomba para el llenado de camiones aljibe, en un sector aledaño a una estación eléctrica. 

"Es la segunda vez que en el mismo sector detectamos el mismo delito, es ya habitual en este sector con los mismos individuos, que no solamente les da una alta ganancia, sino que exponen a un alto peligro a la población cercana al sector", señaló la gobernadora Katherine López. 

En este operativo participó la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Antofagasta, donde el comisario Pablo Mejías explicó que "hemos podido dilucidar un delito, mediante el cual hay dos personas detenidas, para realizar las investigaciones correspondientes para configurar la extracción de un importante suministro".

El jefe de seguridad industrial de Aguas Antofagasta, Orlando Bernal, indicó que la situación "está en proceso investigativo por lo cual no puedo determinar la cantidad que afecta a las personas y a la compañía, pero sí puedo asegurar que una intervención o rotura del ducto que alimenta de agua al sector norte y a Mejillones, sería demasiado el consumo y el riesgo para la salud de las personas".

Ante lo sucedido en el lugar, la seremi de Salud inició un sumario sanitario y decretó la prohibición de funcionamiento del recinto. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter