Detective fue declarado culpable por la muerte de un policía en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hace dos años, el funcionario le disparó a un compañero durante un altercado en la población Las Parinas.

El viernes se conocerá la sentencia.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Antofagasta condenó al inspector de la Policía de Investigaciones (PDI) José Antonio Arancibia Olivares por su responsabilidad en la muerte del entonces jefe de la Brigada de Robos, Claudio Orellana, quien falleció luego de recibir un disparo en el estómago durante el enfrentamiento con pobladores en la población Las Parinas.

En el juicio oral simplificado, el juez  Rodrigo Cortés consideró que Arancibia era culpable de cuasidelito de homicidio, por el incidente ocurrido hace dos años atrás.

"Después de las pruebas recibidas de naturaleza documental y pericial, el tribunal estimó condenar al imputado en la participación del hecho. El próximo viernes el tribunal comunicará el contenido de sus sentencia", explicó el fiscal regional Cristian Aguilar.

El abogado estimó que la pena será de 61 a 341 días con modalidad de libertad vigilada.

Cuando ocurrió el hecho el condenado había disparado dos veces al aire luego que un grupo de pobladores comenzara a discutir con los policías tras la detención de un sujeto.

Arancibia intentó persuadir a la multitud, pero no sacó el dedo del gatillo, por lo que al ser empujado le disparó a Orellana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter