Detenido presunto autor de homicidio en un club nocturno de Calama

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle

El crimen ocurrió el 29 de agosto y la víctima murió por un balazo en la cabeza.

El sospechoso está vinculado al tráfico de drogas y podría estar involucrado en otros asesinatos registrados en la comuna.

Detenido presunto autor de homicidio en un club nocturno de Calama
 Calama en línea

El detenido -que se encuentra de manera irregular en Chile- fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Calama.

Llévatelo:

Tras varias diligencias investigativas, la PDI identificó al presunto autor de un homicidio registrado el 29 de agosto en un club nocturno de Calama.  El sospechoso fue detenido en un domicilio de la Calle Sotomayor, donde se incautó droga y otras especies.

"Con alrededor de 30 funcionarios de dotación de esta prefectura, se ingresó al inmueble logrando la detención del imputado. Se incautaron dos kilos de droga, además de municiones, un chaleco antibalas y un arma que sería, al parecer, utilizada por el imputado", señaló el subcomisario Carlos Lobos, de la Bicrim Calama.

Lobos agregó que ahora se busca "establecer si este sujeto tiene participación en algún otro homicidio, pues los antecedentes recabados en la investigación indican que este sujeto pertenecería a una banda vinculada al narcotráfico".

LOS HECHOS

El crimen en comento ocurrió la madrugada del 29 de agosto en el interior del club nocturno "Sagitario", en la Calle Ramírez: mientras compartían víctima y victimario, por causas que se investigan, este último extrajo un arma de fuego y disparó al primer en la cabeza.

El fallecido recibió el impacto balístico en la región frontoparietal derecha, lo que provocó su muerte en el lugar, donde se realizó el trabajo científico técnico que, sumado a otras diligencias de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), permitió identificar al presunto autor del asesinato.

CONTROL DE DETENCIÓN.

Este jueves ante el Juzgado de Garantía de Calama el detenido de nacionalidad colombiana y en situación irregular en el país fue formalizado por tres delitos.

"La Fiscalía Local de Calama formalizó la investigación en contra un colombiano por el delito de homicidio, tráfico de drogas y posesión ilegal de municiones y obtuvo la prisión preventiva", señaló el vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso.

Como medio de prueba, además de los antecedentes obtenidos, se suman los objetos incautados en el procedimiento, una balanza digital, un chaleco antibalas, un cartucho calibre 38 y otro calibre 9mm, una pistola a balines y 590 mil pesos más un total de 1.948,48 kilos de cannabis sativa y 60,03 gramos de cocaína base.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter