Diputado exigió presencia de ministra Siches en Antofagasta por robos y tráfico de vehículos en Ollagüe

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Sebastián Videla dijo que en la visita del subsecretario de Prevención del Delito le exigirá soluciones concretas.

El alcalde Humberto Flores manifestó que se puede identificar los pasos fronterizos no habilitados y bloquear el tráfico de manera conjunta.

Diputado exigió presencia de ministra Siches en Antofagasta por robos y tráfico de vehículos en Ollagüe
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El diputado Sebastián Videla exigió la presencia de la ministra del Interior, Izkia Siches, en la Región de Antofagasta para buscar una solución a los robos y posterior tráfico de vehículos que afecta a la comuna fronteriza de Ollagüe

"Justamente desde esta zona donde se cometen ilícitos con robo de camionetas y de vehículos de Antofagasta y de Calama, que son llevados hasta Bolivia, queremos que la autoridad central de soluciones", dijo el parlamentario. 

Además, Videla sostuvo que esta semana tendrán "la visita del subsecretario de Prevención del Delito (Eduardo Vergada)", instancia en la que le exigirá "soluciones concretas". 

Específicamente solicitó mayor tecnología, dotación policial y fiscalizaciones constantes ante la inseguridad en la comuna, que según vecinos, es un problema diario en la comunidad.

Respecto a la problemática el alcalde de Ollagüe, Humberto Flores, manifestó que se puede trabajar en conjunto para identificar los pasos fronterizos no habilitados y bloquear el tráfico de vehículos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter