Doble rotura de matriz tiene a miles de antofagastinos sin agua hace más de 24 horas

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

El problema se originó la madrugada del lunes y debía quedar resuelto ayer por la tarde, pero una vez reparada la falla inicial, estalló una segunda.

La reposición se estimaba a las 15:00 horas, sin embargo por algunos inconvenientes, Aguas Antofagasta extendió el corte hasta las 07:00 horas de este miércoles.

Doble rotura de matriz tiene a miles de antofagastinos sin agua hace más de 24 horas
 Cedida

Los trabajos se realizan en la cale Montevideo, donde se encuentra suspendido en tránsito vehicular.

Llévatelo:

Un total de 3.800 clientes de la sanitaria Aguas Antofagasta se encuentran sin agua potable desde la madrugada del lunes, a raíz de una rotura de matriz que, al ser reparada y repuesto el suministro, volvió a romperse a pocas cuadras del lugar del primer incidente.

"A pesar que la sanitaria logró la reparación de la infraestructura, fue durante la reposición del servicio (...) que se registrara una nueva fuga en la red de agua potable. Lamentablemente, debido a la complejidad del terreno y ubicación de la tubería, fue necesario realizar una nueva extensión de corte de suministro, con el fin de solucionar esta contingencia", señaló a través de un comunicado la empresa del Grupo EPM.

La situación obligó extender el corte, que, en primera instancia, iba a finalizar a las 14:11 horas del lunes. En definitiva, el servicio ha sido repuesto sólo para 1.200 clientes de los 5.000 inicialmente afectados.

El perímetro aún afectado comprende entre las calles Taltal por el norte hasta Bolivar por el sur, y desde las avenidas Antonio Rendic y Argentina por el oriente hasta San Martín, Iquique y Montevideo por el poniente.

La sanitaria en primera instancia señaló que a las 15:00 horas sería restablecido totalmente el suministro, sin embargo, a raíz de algunos inconvenientes, informó como nuevo horario de reposición total de servicio las 07:00 horas de este miércoles.

Para el abastecimiento de los vecinos existen actualmente cinco puntos de reparto de agua:

  • 08:00 a 19:30 horas  Caracoles - Buenos Aires
  • 08:00 a 19:30 horas  Porras - Condell
  • 09:30 a 19:30 horas  Llanquihue - Venezuela
  • 09:30 a 19:30 horas  Huanchaca - Iquique
  • 13:00 a 19:30 horas  Antonio Rendic - Lima

A raiz de los trabajos se mantiene suspendido el transito vehícular por la calle Montevideo, entre Valdivia y la Avenida Antonio Rendic.

Investigación contra la empresa

Sobre este corte de suministro, Patricio Valencia, jefe de la oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, señaló que "iniciamos un proceso investigativo con el fin de dirimir las responsabilidades que le caben a la empresa y en el sentido de asegurar la calidad y la continuidad del servicio.

"Asimismo, estamos en terreno fiscalizando el reparto alternativo según lo informado por la empresa sanitaria en sus redes sociales", puntualizó el superintendente sobre el manejo que ha tenido Aguas Antofagasta en esta emergencia.

Finalmente comentó que "invitamos a la comunidad que se pueda sentir afectada a generar el reclamo respectivo".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter