Dos ex carabineros fueron condenados por apremios ilegítimos y tortura en Tocopilla

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

En noviembre de 2015, la víctima recibió varios golpes mientras se encontraba desnudo y esposado.

Los ahora ex uniformados recibieron penas de seis y tres años, respectivamente.

Dos ex carabineros fueron condenados por apremios ilegítimos y tortura en Tocopilla
 Archivo (Referencial)

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2015, en la Cuarta Comisaría de Tocopilla.

Llévatelo:

Por apremios ilegítimos y tortura contra un detenido fueron condenados dos ex carabineros que fueron hallados culpables de la grave agresión sufrida por un detenido, en noviembre de 2015, en la Cuarta Comisaría de Tocopilla.

Este hecho ocurrió el 27 de noviembre de 2015, luego que un hombre fuera detenido por violencia intrafamiliar y trasladado al citado cuartel policial donde se produjo un altercado en que la víctima recibió golpes por parte del suboficial y el cabo de guardía.

Nelson Díaz, vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, explicó que los dos ex funcionarios, dados de baja durante el proceso judicial, "fueron condenados a seis años y otro a tres. La diferencia de la pena se debe a que a uno se le condenó por apremios ilegítimos y tortura agravado, dado que ocasionó lesiones graves a la víctima".

En cuanto a las lesiones, Díaz agregó que "uno de ellos le provoca una fractura nasal y en la falange de los dedos, sin respetar los protocolos establecidos en Carabineros de reducción de imputados al momento que se produzca un conflicto".

Uno de los sentenciados deberá cumplir una pena de tres años con remisión condicional y otro una condena de seis años de presidio efectivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter