Ejército anunció actividades para el mes patrio en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

La institución castrense está promoviendo un "Septiembre amigo", con foco en la comunidad y los estudiantes.

Ejército anunció actividades para el mes patrio en Antofagasta
 Cedida

El general Rodrigo Valdivia detalló lo planificado por la Primera División para las Fiestas Patrias 2019.

Llévatelo:

Con operativos cívico-militares en distintas comunas de la Región de Antofagasta, actividades para estudiantes, de "soldado por un día", una corrida, izamiento de la Bandera, la Parada Militar y la muestra Expomil celebrará el mes patrio y las glorias del Ejército la Primera División.

Estas actividades comenzaron con el acto conmemorativo del natalicio de Bernardo O'Higgins y fueron anunciadas por el comandante en jefe de la Primera División, general Rodrigo Valdivia.

Así, los días 21 y 23 se llevará a cabo "Septiembre amigo", actividad que llegará a Antofagasta, Mejillones, Toconce y El Salado, donde la comunidad podrá acceder gratis a atenciones medicas, odontológicas, veterinarias e higiene ambiental y trabajos de reparaciones menores, como pintura y electricidad, todo amenizado con la banda de la Primera División.

Otra actividad programada es la XXII versión de corrida Glorias del Ejército, a desarrollarse el 1 de septiembre de manera simultánea en 23 comunas del pais.

El 6 de septiembre, en tanto, en el campo militar se llevará a cabo la jornada "Soldado por un día", donde participaran estudiantes de 10 a 16 años, y a las 12:00 horas se realizará el izamiento de la Bandera Bicentenario.

Para los días siete y ocho, en la explanada del Estadio Regional está programada la Expomil 2019, donde se exhibe todo el quehacer militar, algunas armas, vehículos y fotografías, entre otros. 

Del mismo modo, para integrar en esta celebración a los estudiantes, se llevarán a cabo dos actividades: un concurso de pintura y otro para bandas de guerra, cuyos ganadores serán premiados en la ceremonia de la Parada Militar del 18 de septiembre en Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter