Ejército anunció actividades para el mes patrio en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

La institución castrense está promoviendo un "Septiembre amigo", con foco en la comunidad y los estudiantes.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Ejército anunció actividades para el mes patrio en Antofagasta
 Cedida

El general Rodrigo Valdivia detalló lo planificado por la Primera División para las Fiestas Patrias 2019.

Llévatelo:

Con operativos cívico-militares en distintas comunas de la Región de Antofagasta, actividades para estudiantes, de "soldado por un día", una corrida, izamiento de la Bandera, la Parada Militar y la muestra Expomil celebrará el mes patrio y las glorias del Ejército la Primera División.

Estas actividades comenzaron con el acto conmemorativo del natalicio de Bernardo O'Higgins y fueron anunciadas por el comandante en jefe de la Primera División, general Rodrigo Valdivia.

Así, los días 21 y 23 se llevará a cabo "Septiembre amigo", actividad que llegará a Antofagasta, Mejillones, Toconce y El Salado, donde la comunidad podrá acceder gratis a atenciones medicas, odontológicas, veterinarias e higiene ambiental y trabajos de reparaciones menores, como pintura y electricidad, todo amenizado con la banda de la Primera División.

Otra actividad programada es la XXII versión de corrida Glorias del Ejército, a desarrollarse el 1 de septiembre de manera simultánea en 23 comunas del pais.

El 6 de septiembre, en tanto, en el campo militar se llevará a cabo la jornada "Soldado por un día", donde participaran estudiantes de 10 a 16 años, y a las 12:00 horas se realizará el izamiento de la Bandera Bicentenario.

Para los días siete y ocho, en la explanada del Estadio Regional está programada la Expomil 2019, donde se exhibe todo el quehacer militar, algunas armas, vehículos y fotografías, entre otros. 

Del mismo modo, para integrar en esta celebración a los estudiantes, se llevarán a cabo dos actividades: un concurso de pintura y otro para bandas de guerra, cuyos ganadores serán premiados en la ceremonia de la Parada Militar del 18 de septiembre en Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter