El viento blanco y la nieve obligaron al cierre anticipado del Complejo Integrado Jama e Hito Cajón
A raíz de las condiciones climáticas, dos vehículos de la Dirección de Vialidad se vieron afectados por accidentes.
Un barrenieve volcó a un costado del camino y un camión 3/4, mientras intentaba rescatarlo, chocó con una barrera de contención.
Dos máquinas de Vialidad se vieron afectadas.
Alcalde de Puente Alto causó molestia en Colo Colo: Sacó una camiseta de la U en el Monumental
Exconcejala de Graneros desaparecida hace 12 días fue hallada en el centro de Santiago
Viralizan registro de José Antonio Neme en la clínica tras accidente con motociclista
Producto de la nieve, el viento blanco y el hielo en la calzada que inhabilitan algunos tramos de la Ruta 27-CH fue cerrado anticipadamente este martes el Complejo Integrado Jama e Hito Cajón, en la Región de Antofagasta.
La ruta presenta inconvenientes entre el kilómetro 40 y el 50 y desde el 70 hasta el 100, imposibilitando el tránsito seguro y la visibilidad.
El seremi de Obras Públicas de Antofagasta, Patricio Labbé, afirmó que "los usuarios, si deciden transitar por pasos fronterizos, deben hacerlo a conciencia, tomando todas las precauciones posibles y de acuerdo a lo señalado previamente por personal de Carabineros, Vialidad y la Gobernación Provincial de El Loa".
A raíz de estas condiciones climáticas, por efecto del invierno altiplánico, dos vehículos de la Dirección de Vialidad se vieron afectados, la mañana de este martes, a la altura del kilómetro 96,240.
Debido al deshielo en la calzada, el conductor de un barrenieve perdió el control del vehículo volcando a un costado del camino mientras realizaba vigilancia en la zona.
En el mismo lugar, un segundo vehículo chocó con la barrera de contención, mientras realizaba maniobras para retirar el barrenieve volcado, resultando ambos conductores con lesiones leves.
Los trabajadores fueron trasladados a la Posta de San Pedro de Atacama y al Hospital de Susque, en Jujuy, Argentina.
