En libertad quedó carabinero formalizado por apremios ilegítimos en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El efectivo policial está acusado de golpear a un detenido cerca de la Segunda Comisaría de la ciudad.

Quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

En libertad quedó carabinero formalizado por apremios ilegítimos en Antofagasta
 Poder Judicial

Se fijó un plazo de 80 días para la investigación.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima al funcionario de Carabineros A.G.G.S., imputado como autor del delito de apremios ilegítimos, hecho ocurrido en las cercanías de la Segunda Comisaría de la ciudad.

Según el Ministerio Público, la víctima fue detenida este miércoles por amenazas a Carabineros y posteriormente se presentó una cautela de garantías ante el Juzgado de Garantía local.

Tras ello, la jueza de turno, Claudia Campusano, corroboró que el afectado presentaba lesiones que le habría ocasionado un efectivo policial, el cual estaba en condiciones de identificar.

Estos antecedentes fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno, quien ordenó las primeras diligencias y se procedió a la detención del funcionario, imputado por el delito flagrante de apremios ilegítimos.

En la audiencia de formalización, el magistrado Hans Durán decretó las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público, además de 80 días para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter