En Mejillones detienen a sospechosos de tres homicidios ocurridos en Calama

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

Hechos ocurrieron durante el mes de mayo pasado.

Imputados quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

En Mejillones detienen a sospechosos de tres homicidios ocurridos en Calama
 PDI

Periodo de investigación se fijó en 90 días.

Llévatelo:

En el campamento Villa Internacional de Mejillones, funcionarios de cuatro brigadas de la PDI lograron la detención de tres sujetos, sospechos de igual número de homicidios y cuatro lesionados en Calama

En el operativo participaron 40 funcionarios de la PDI, de las brigadas de Homicidios, Investigadora de Robos, Investigación Criminal y Antinarcóticos de Calama, junto a policías de la Brigada Antinarcóticos de Antofagasta.

Randolph Verdugo, jefe de la Brigada de Homicidios de Antofagasta,  dijo que “hubo tres homicidios con armas de fuego en la localidad de Calama, donde las víctimas eran dos de nacionalidad colombiana y un chileno. Los participantes eran colombianos y usaron armas de fuego y actuaron con bastante frialdad”.

Los detenidos identificados con las iniciales J.J.A.H., J.W.H.T y M.V.G, fueron formalizados por los delitos de homicidios en grado de consumado y frustrado, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

“El primer caso refiere a uno ocurrido el ocho de mayo, en el cual dos de los tres imputados disparan en contra de tres víctimas, una de ellas recibiendo tres balas que provocan su muerte”, indicó el vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso.

El segundo hecho ocurre el nueve de mayo, cuando “J.J.A.H. concurre al domicilio de la víctima donde efectúa, al menos, ocho disparos los que provocan la muerte de la víctima por un paro cardiorrespiratorio", agregó el persecutor.

El último, data del 22 de mayo, cuando la víctima. junto a dos acompañantes. va a un almacén y son abordados por los tres coimputados de nacionalidad colombiana”, señaló Troncoso.

Los sospechosos quedaron en prisión preventiva por tres meses y en el operativo se logró incautar un revólver calibre 22, con 41 cartuchos, 780 mil pesos en efectivo y más de 700 papelinas de cocaína base.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter