En prisión preventiva quedaron cinco imputados por tráfico de drogas en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Transportaban 263 kilos de marihuana y 21 kilos de cocaína base.

Para la investigación se dijo un plazo de 90 días.

En prisión preventiva quedaron cinco imputados por tráfico de drogas en Antofagasta
 PDI Antofagasta

La droga fue interceptada en el kilómetro 1.336 de la Ruta 5 Norte.

Llévatelo:

Prisión preventiva fue la medida cautelar que el Juzgado de Garantía de Antofagasta determinó para cinco formalizados por tráfico de drogas tras ser detenidos por la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Antofagasta.

"A raíz de una investigación liderada por la Fiscalía, personal de la Brigada Antinarcóticos sorprendió a cinco personas en el kilómetro 1.336 de la Ruta 5 Norte, transportando al interior de dos vehículos 263 kilos de Marihuana y 21 kilos de pasta base, siendo detenidos", detalló el vocero de la Fiscalia Regional de Antofagasta.

"Un trabajo en conjunto logró la desarticulación de una banda criminal conformada por cinco personas, uno de nacionalidad boliviana y cuatro de nacionalidad chilena", señaló a su vez el comisario Marco Gazmuri, jefe de la Brigada Antinarcóticos de Antofagasta.

En cuanto al modo de operar, Gazmuri indicó que "ingresaban grandes cantidades de droga por pasos no habilitados, acopiando la droga en un lugar desértico, ubicado a unos 350 kilómetros al sur de Antofagasta, donde posteriormente retornaban a retirarla y la trasladaban a la ciudad".

Para la investigación respectiva se dio un plazo de 90 días. De comprobarse los cargos, cada uno de los imputados arriesga una pena que van desde los cinco a los 15 años y un día de pena efectiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter