En prisión preventiva quedó acusado de golpear y violar a su pareja en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle, Cooperativa

La constatación de lesiones acreditó lo narrado por la víctima.

Para la investigación el tribunal fijó un plazo de 70 días.

En prisión preventiva quedó acusado de golpear y violar a su pareja en Antofagasta
 PDI Antofagasta

Sujeto fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó prisión preventiva para un hombre identificado con las iniciales P.C.C., quien fue formalizado por su presunta autoría en los delitos consumados de violacion y lesiones menos graves reiteradas contra su pareja, una mujer extranjera de 48 años.

El imputado fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexm) de la PDI tras la denuncia de la víctima. "Ella da cuenta de que durante la tarde del día domingo fue víctima de agresiones físicas y sexuales por parte de su actual pareja", señaló el jefe de la Brisexm, subprefecto Héctor Mera.

Tras la denuncia se realizan las primeras diligencias, las que permitieron constatar la efectividad del hecho, entre ellas la constatación de lesiones e inspección del sitio del suceso, por lo que el hombre fue detenido.

Los hechos ocurrieron en el inmueble que ambos como pareja compartían. Así lo señaló Nelson Díaz, vocero de la Fiscalía, quien indicó que "en horas de la tarde el imputado en una discusión con la víctima procedió a golpearla en diferentes partes del cuerpo. Luego de aquello y ante la negativa de mantener relaciones sexuales con él, éste la vuelve a golpear y mediante la fuerza procede a violarla".

Para la investigación el tribunal fijó un plazo de 70 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter