Esculturas de arena maravillan a transeúntes en el centro de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

El artista Juan Peralta exhibe sus creaciones en diferentes ciudades del país.

Esculturas de arena maravillan a transeúntes en el centro de Antofagasta
 Dayane Márquez, Cooperativa

Durante estas semanas el escultor expone su trabajo en el Paseo Matta en pleno centro de Antofagasta.

Llévatelo:

Miles los transeúntes de todas las edades diariamente se maravillan con el trabajo en arena que realiza el artista nacional Juan Peralta, quien durante estas semanas expone su trabajo en el Paseo Matta entre Prat y Baquedano, en pleno centro de Antofagasta.

Este hombre con residencia en La Serena hace 26 años comenzó a desarrollar esta actividad, la cual desde hace un tiempo presenta en distintas ciudades de Chile desde Arica hasta Rancagua.

"Mi arte consiste en un trabajo de joyería. Un día llegue en la playa me puse a dibujar y la gente se acercaba a ver mi trabajo, puse un pañito y comencé recibir cooperación de la gente, después hice lo mismo en los paseos peatonales y con ese dinero empecé a financiar mi trabajo y ahora mi vida", contó Peralta.

Con arena de playa, fragüe de cerámica y tierra de colores, este artista confecciona con sus manos y una espátula castillos de diversas dimensiones, animales, monumentos y hasta personajes históricos, de series o películas animadas.

El artista manifestó ser inmensamente feliz día tras día realizando este trabajo, sin embargo, se encuentra con dificultades en algunas personas que hacen caso omiso a los letreros que debe instalar para que no toquen o pisen sus obras y los fenómenos climatológicos invernales.

"Yo tengo mi familia, tengo gastos que este trabajo me permite solventar, mi objetivo no es enriquecerme, soy feliz diariamente porque esto llena mi alma", afirmó el artista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter