Evacuación aeromédica permitió traslado de bebé prematuro de Taltal a Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

La guagua tuvo complicaiones que implicaron que estuviera en riesgo vital.

Es el primer operativo de este tipo desde la llegada del helicóptero institucional a la zona.

Evacuación aeromédica permitió traslado de bebé prematuro de Taltal a Antofagasta
 Cedida

En este operativo participaron dos pilotos, una doctora de Taltal, una paramédico institucional y un reanimador del Samu

Llévatelo:

Con éxito se llevo a cabo, este miércoles, la primera evacuación aéreo-médica desde el Hospital Comunitario de Taltal.

Un bebé prematuro -de 35 semanas- que presentó complicaciones fue trasladado con riesgo vital hacia el Hospital Regional de Antofagasta por personal de SAMU y Carabineros.

"Es uno de los trayectos más largos que nosotros tenemos en la región a nivel costero; tardó una par de horas, pero reduce a la mitad lo que se demoraría el traslado por tierra", explicó el capitán Gerardo González, jefe de la Sección Aérea de Carabineros.

"En este operativo participamos dos pilotos, una doctora de Taltal, una paramédico institucional y un reanimador del SAMU", agregó el uniformado.

El helicóptero aterrizó en el helipuerto del principal recinto asistencial de la región, donde se dispuso un operativo clínico especial, a cargo del Área de Neonatología y personal SAMU.

"Nuestro personal trabaja en equipo y, en este caso, además del destacado cometido de Carabineros y SAMU, también vaya mi reconocimiento para los demás profesionales involucrados en la atención original del bebé y quienes ahora le están suministrando los cuidados que requiere", señaló el director del Servicio de Salud de Antofagasta Juan Urrutia.

Éste es el primer operativo aeromédico que desarrolla Carabineros en la Región de Antofagasta desde la llegada del helicóptero institucional a la zona, trabajo mancomunado que permitió el traslado oportuno del recién nacido, que ahora se recupera satisfactoriamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter