Ex seremi de Piñera y ex candidata de Kast fueron detenidos por propaganda contra la Convención en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Junto a ellos fueron aprehendidas otras dos personas, quedando el grupo apercibido por la Fiscalía.

Ex seremi de Piñera y ex candidata de Kast fueron detenidos por propaganda contra la Convención en Antofagasta
 Archivo

Aldo Erazo fue seremi de Energía en el último gobierno de Sebastián Piñera.

Llévatelo:

En un patrullaje preventivo, Carabineros detuvo la noche del lunes a cuatro personas, sorprendidas pegando afiches  contra la Convención Constitucional en las inmediaciones del Teatro Municipal de Antofagasta.

Entre los detenidos figura Aldo Erazoex seremi de Energía del gobierno de Sebastián Piñera; y Marcela Ruz, ex jefa de campaña de José Antonio Kast en la zona y quien como militante del Partido Republicano fue derrotada en la elección de concejales y luego en la de diputados.

"Personal de la SIP de la Tercera Comisaría efectuaba un recorrido por los lugares en que la convención realizaría algunas actividades, es así como en calle Sucre sorprendió a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres adultos, pegando panfletos en contra de la convención constitucional, procediendo a su detención", señaló el coronel Hernán Montoya, prefecto de Antofagasta.

Las cuatro personas fueron detenidas por daños en bienas nacionales de uso público y a la propiedad privada, hecho que fue comunicado al fiscal de turno, quien determinó dejarlos a todos apercibidos a la espera de citación.

La diputada de Revolución Democrática por Antofagasta, Catalina Pérez, condenó la situación e indicó que "como verdaderos vándalos sorprenden y detienen a la ex jefa de campaña de José Antonio Kast y al ex seremi de Piñera pegando panfletos y vandalizando el edificio del Teatro Municipal".

La parlamentaria agregó que "la campaña del terror de siempre, de quienes tienen miedo de perder sus privilegios, de poner fin al abuso, de una nueva Constitución que garantice derechos, ni un paso atrás".

Este hecho se suma a los rayados contra la Convención Constitucional que desconocidos realizaron en el Monumento Nacional Ruinas de Huanchaca, hecho que es investigado por la Bidema de la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter