Fenats se tomó dirección de hospital Carlos Cisterna de Calama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funcionarios denuncian actos de discriminación y compras ilícitas de elementos de protección personal.

La situación fue cuestionada por el recinto y diversas organizaciones de funcionarios de la salud.

Fenats se tomó dirección de hospital Carlos Cisterna de Calama
 @Dayane_Marquez

El recinto ha seguido operando con normalidad durante la jornada.

Llévatelo:

Funcionarios de la Fenats nacional se tomaron durante la mañana de este martes las dependencias de la dirección del Hospital Carlos Cisternas de la comuna de Calama, en la Región de Antofagasta.

Aunque el funcionamiento del recinto no se ha visto afectado, aseguran que no bajarán esta medida de presión hasta que llegue al recinto personal del Servicio de Salud para escuchar sus denuncias.

Elba González, dirigenta de la Fenats, comentó que "tenemos muchas malas prácticas aquí, mucha discriminación, despidos injustificados, sumarios, compras ilícitas. Se hizo una compra en el mes de junio por unas mascarillas que valían 50 millones de pesos, por compra directa, el director autorizó esta compra a una empresa de Santiago, con oficinas en Calama. Las oficinas en Calama no existen".

"Si se hubieran comprado esas mascarillas como conviene, por ChileCompra, hubieran salido 67 pesos (...) la persona que denunció esto está siendo acosado, siendo maltratado, está ahora con licencia en la ACHS, se hicieron las denuncias a Contraloría y estamos a la espera de la respuesta", sostuvo.

A través de un comunicado, el recinto -junto con la Fenats Histórica, la Asenf y la Asociación de Médicos Extranjeros- lamentó los hechos y aseguró que la dirección "siempre ha estado dispuesta al diálogo en la búsqueda de soluciones ante los diversos problemas que puedan acontecer en nuestra institución".

"Así lo demuestra el constante trabajo en conjunto con cada uno de los distintos gremios y sus representantes, quienes han hecho llegar sus inquietudes para generar una pronta solución que vaya en beneficio de nuestros usuarios", precisaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter