Finalizó desalojo de campamento en Mejillones

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Fueron desarmadas 32 viviendas y tres ripieras que conformaban el campamento.

Las 70 familias que vivían en el lugar se trasladaron a segundas viviendas.

Finalizó desalojo de campamento en Mejillones
 DPR Antofagasta

Proceso comenzó el 28 de abril y culminó este viernes con la demolición de los inmuebles

Llévatelo:

Culminó el proceso de desalojo definitivo de 32 viviendas y tres ripieras emplazadas en un Campamento de Mejillones, donde tras el proceso de erradicación se procedió a la demolición de las viviendas.

La eliminación de esta toma de terreno comenzó el 28 de abril con la notificación de las medidas de desalojo a los habitantes del lugar. Posteriormente se desalojó al 70 por ciento del asentamiento. Y el 30 por ciento restante fue sacado este viernes. Aproximadamente 70 familias fueron llevados con sus pertenencias a segundas viviendas.

"Se está trabajando a nivel central. Para eso el Gobierno del Presidente Gabriel Boric ha establecido urgencia inmediata no solo para Antofagasta sino que para toda la Macrozona Norte, para que Bienes Nacionales libere la mayor cantidad de terrenos, a título gratuito, para la construcción de viviendas sociales", señaló la delegada presidencial regional, Karen Behrens.

La autoridad agregó que "ya están identificados los paños y, entre otros aspectos, Minvu otorgue los subsidios a un valor que sea adecuado para todos los habitantes de la zona y que el acceso sea más expedito. Además, esperamos que aumenten los subsidios de arriendo acorde al mercado. Así vamos dando soluciones sobre todo dando soluciones a las zonas donde mayormente se generan asentamientos ilegales".

Este desalojo se concretó tras el trabajo conjunto de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, la Municipalidad de Mejillones, Carabineros y la PDI.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter