Fiscalía de Antofagasta formalizó a 20 personas por diferentes delitos en manifestaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres quedaron con prisión preventiva y 17 con arresto domiciliario nocturno, atendiendo la aplicación de la "ley antibarricadas".

Fiscalía de Antofagasta formalizó a 20 personas por diferentes delitos en manifestaciones
 ATON (Referencial)

Los tres sujetos que quedaron en prisión preventiva cuentan con antecedentes.

Llévatelo:

Veinte personas fueron formalizadas en Antofagasta por desórdenes públicos, atentar contra la libre circulación de las personas y lanzamiento de objetos contundentes en la vía pública.

Un total de 35 personas fueron detenidas por desórdenes ocurridas durante la jornada del lunes 24 de febrero. De los 20 que, finalmente, fueron formalizados, tres quedaron en prisión preventiva y 17 con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, en el marco de la aplicación de la nueva Ley 21.208, "Antisaqueos y Antibarricadas".

De acuerdo a información entregada por la Fiscalía Regional, los tres sujetos que quedaron presos tienen condenas previas por otros delitos: "Es decir, son reincidentes en los hechos, pese a que todavía no han sido condenados por los otros casos", dijo el vocero del ente persecutor, José Troncoso.

En relación con los imputados que quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, Troncoso explicó que, si bien son delitos que poseen una baja penalidad, "los Juzgados de Garantía de Antofagasta entendieron que ese actuar debe ser coherentes con la nueva Ley Antisaqueos-Antibarricadas y aplicarles la medida cautelar de mayor intensidad, como el arresto domiciliario nocturno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter