Fiscalía de Antofagasta investiga hechos que terminaron con tres baleados y un acuchillado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres jóvenes ingresaron a centros asistenciales por heridas de bala, mientras el dueño de un hotel fue internado con lesiones por arma blanca.

La jornada dejó a 38 detenidos por desórdenes públicos.

Fiscalía de Antofagasta investiga hechos que terminaron con tres baleados y un acuchillado
 Twitter (@supernova_alive)

OS-9 de Carabineros realizará las indagatorias

Llévatelo:

Antofagasta vivió un lunes marcado por las manifestaciones. La jornada comenzó temprano con un grupo de estudiantes -cerca de 100- los que recorrieron distintos puntos de la zona céntrica de la ciudad buscando obstaculizar el inicio de clases y sumar a más escolares a la marcha.

Los hechos más graves ocurrieron, sin embargo, cerca de las 22:00 horas del lunes: en las cercanías de la Avenida 21 de Mayo con Calle Orella, en el sector céntrico de la comuna, tres manifestantes resultaron heridos de bala y un cuarto sujeto terminó con lesiones provocadas por arma blanca.

El coronel Rodolfo Labbé, jefe de Operaciones de la II Zona de Carabineros, confirmó que existe una denuncia por lo ocurrido en la noche de este lunes y ya está siendo investigada por el Ministerio Público.

"Hay información relevante que se está manejando y trabajando con el Ministerio Público, de lo cual debo guardar las reservas para no afectarlas. Hay una investigación respecto al hecho y esperamos resultados eficientes sacando de circulación a las personas autoras de estos incidentes", señaló Labbé.

Los hechos, que están siendo investigados por el OS-9 de Carabineros, corresponden a las heridas graves y lesiones atribuibles a arma blanca que sufrió un sujeto de 73 años, y su vinculación con los tres lesionados por impactos de bala que ingresaron a servicios de urgencia en el Hospital Regional y una clínica privada.

Detenidos

De acuerdo con la información entregada por Carabineros, la jornada de manifestaciones vivida el lunes en la ciudad de Antofagasta arrojó una cifra de 38 detenidos por desórdenes públicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter