Fiscalía de Taltal comenzó la atención a público en su nuevo edificio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El inmueble cuenta con una sala para entrevistas videograbadas, destinada especialmente a casos en que hay involucrados niños, niñas o adolescentes.

Fiscalía de Taltal comenzó la atención a público en su nuevo edificio
 Fiscalía Regional de Antofagasta

La Fiscalía local de Taltal se ubica frente a la Plaza de Armas, a un costado de Tribunales

Llévatelo:

Este lunes comenzó, en marcha blanca, la atención al publico en el nuevo edificio de la Fiscalía Local de Taltal, emplazado en la Calle Serrano, frente a la Plaza de Armas y a un costado de los tribunales.

Este remozado espacio de dos pisos -que mantuvo sus características de construcción de la época salitrera- cuenta con una superficie de 327 metros cuadrados construidos, que incluyen oficinas, estacionamientos interiores y salas de entrevista dotadas con altos estándares tecnológicos para la videograbación, especialmente de niños, niñas o adolescentes víctimas de delitos.

"Desde ahora, nuestra comunidad taltalina podrá acceder a esta sala dedicada especialmente a la declaración de menores y adolescentes víctimas de delitos sexuales. Dicha instalación se une a las existentes en Antofagasta y Calama", indicó el fiscal adjunto de Taltal, Ricardo Castro.

La construcción de este recinto fue financiada íntegramente por la Fiscalía Nacional de Chile, con una inversión que alcanzó los 312 millones 713 mil 263 pesos. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter