Fue inaugurado el primer terminal de buses interurbanos en Tocopilla

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Recinto cuenta con una superficie de 972 metro cuadrados construidos.

Fue inaugurado el primer terminal de buses interurbanos en Tocopilla
 Municipalidad de Tocopilla

En total tiene ocho andenes que permitirán 100 salidas y llegadas diarias

Llévatelo:

Este miércoles fue inaugurado oficialmente el primer terminal de buses interurbanos de Tocopilla, recinto que brindará mejores condiciones de comodidad y seguridad a los pasajeros, instancia que contó con la presencia del subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

El recinto cuenta con una superficie de 972 metros cuadrados contruidos, ocho andenes, 22 boleterías, locales comerciales, hall de espera para pasajeros, cafetería, televigilancia por circuito cerrado de televisión, estacionamientos para autos y bicicletas, custodias, servicios higiénicos, entre otras dependencias, cuya inversión fue de 2.300 millones de pesos.

El subsecretario Domínguez dijo que el teminal "facilita las condiciones de movilidad de quienes viven en esta comuna y en todas las localidades y caletas que la rodean y que requieren servicios de transporte interurbano para llegar a sus diversos destinos".

Contar con un espacio seguro para descender o embarcar era un anhelo en la comuna, "una obra que se concreta gracias al esfuerzo de públicos y privados, y que viene a formar parte de una serie de obras transformadoras para la reactivación económica de nuestra comuna", expresó el alcalde Luis Moyano.

Junto con el subsecretario y el alcalde participaron el intendente Edgar Blanco, el seremi de transportes, Juan Enrique Jara, la gobernadora de Tocopilla, Daniela Vecchiola, y el representante de la empresa que administra el recinto, Cristián Garcés.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter