Fuertes lluvias en la Región de Antofagasta provocan cierre de caminos y pasos fronterizos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los pasos Jama, Hito Cajón y Sico dejaron de funcionar por la condición meteorológica en la zona cordillerana.

Al menos ocho rutas se encuentran cerradas o intransitables.

Fuertes lluvias en la Región de Antofagasta provocan cierre de caminos y pasos fronterizos
 ATON (Referencial)

Las lluvias se registran en la zona cordillerana de la región.

Llévatelo:

El frente de mal tiempo que desde este lunes afecta a la Región de Antofagasta ha provocado el cierre de caminos y pasos fronterizos en esta jornada.

La Dirección General de Aguas (DGA) registró que las precipitaciones en Toconao tienen una intensidad de 9 milímetros (mm) por hora, lo que sitúa a esa localidad dentro de sus umbrales de alerta roja. En tanto, las lluvias moderadas de Caspana alcanzan un valor de 2,4 mm.

La gobernadora de la provincia del Loa, María Bernarda Jopia, confirmó que "las precipitaciones están causando problemas en Alto Loa, y tenemos el puente de Toconce inhabilitado por la crecida del río".

"Río Grande está intransitable en San Pedro de Atacama y las rutas B-07 y B-245 están también cortadas e inhabilitadas", añadió.

A estas se suma la Ruta 27 CH y la Ruta 23 CH, cortadas en varios tramos, la Ruta 21 CH también está cerrada, mientras que intransitables están las rutas B-165, B-207 y B-223.

Además, los complejos fronterizos Jama, Sico e Hito Cajón están cerrados por el clima hasta nuevo aviso, y se ha solicitado que los turistas de este último sector sean trasladados por el complejo Ollague.

El Comité de Operación de Emergencias (COE) en pleno está sesionando en San Pedro, donde también se registró un corte de energía que hasta el momento no se ha regularizado.

Se esperaba que el frente de mal tiempo también se empezara a sentir en la ciudad de Calama pasadas las 22:00 horas, por lo que el municipio ha habilitado dos albergues con capacidad para 40 personas cada uno para quienes lo necesiten.

Por el momento, no existe un catastro de damnificados en tanto el COE no entregue una cifra definitiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados