Funcionarios del SAMU de Antofagasta depusieron paro, aunque seguirán en "estado de alerta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La falta de ambulancias y las diferencias contractuales entre trabajadores son los motivos de la protesta, que comenzó el miércoles en la mañana.

El gremio aguarda la entrega de soluciones del Servicio de Salud "con fechas establecidas y firmas".

Funcionarios del SAMU de Antofagasta depusieron paro, aunque seguirán en
 SAMU Antofagasta

Los trabajadores dicen que "siempre se mantendrán turnos éticos y ambulancia disponible para resguardar la integridad y gravedad del paciente en riesgo vital".

Llévatelo:

A las 20:00 de este jueves finalizó la paralización iniciada 36 horas antes por la Asociación de Funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) en la Región de Antofagasta.

La falta de ambulancias y la situación contractual de algunos de los funcionarios, entre otras razones, motivaron la protesta que arrancó a las 8.00 de la mañana del miércoles.

A través de un comunicado, la asociación informó esta noche que, tras una asamblea llevada a cabo al mediodía con directivos del Servicio de Salud de Antofagasta, como gremio resolvieron "deponer la movilización y declararse en 'Estado de Alerta' a partir de las 20:00 horas del día de hoy, Enero 26 de 2023".

Los funcionarios señalaron que también se sumaron al "Estado de Alerta" sus pares del SAMU de Arica, Copiapó, la Región Metropolitana, Puerto Montt y Coyhaique.

El motivo principal del "Estado de Alerta", explicó la asociación, "es si se repite el déficit de ambulancias y en espera de reunión para el día 1° de febrero a las 11:30 horas, para la entrega de la propuesta de solución de los 6 puntos que fundamentan la movilización y que esta propuesta contenga la solución con fechas establecidas y firmas".

Sin perjuicio de lo anterior, agregaron que "siempre se mantendrán turnos éticos y ambulancia disponible para resguardar la integridad y gravedad del paciente en riesgo vital".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter