Gendarme quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por ingresar drogas a penal de Tocopilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario fue imputado por los delitos de microtráfico y cohecho.

Al ser detenido le encontraron cocaína, cannabis sativa, pasta base de cocaína, medicamentos, celular y un cargador.

Gendarme quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por ingresar drogas a penal de Tocopilla
 ATON / Referencial
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un gendarme que fue formalizado por los delitos de microtráfico y cohecho al ser acusado de ingresar drogas al Centro Penitenciario de Tocopilla, donde trabajaba.

El gendarme segundo, identificado con las iniciales F.I.T.C., fue detenido el pasado 2 de abril y este miércoles fue formalizado ante el Tribunal de Garantía donde quedó en prisión tras ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga.

En la audiencia, el fiscal adjunto subrogante de Tocopilla, Jorge Veloso, explicó que en la investigación se logró determinar que F.I.T.C. se dedicaba a ingresar cocaína, Pasta Base de Cocaína y Marihuana, además de elementos prohibidos -como celulares y cargadores-, los que eran entregados a los internos a cambio de un retribución económica que bordeaba los 150 mil pesos.

Al momento de su detención en el recinto penitenciario, por parte de la Bicrim de la PDI de Tocopilla, al imputado se le encontraron tres bolsas con 14,57 gramos de cocaína; dos bolsas con 7,63 gramos de cannabis sativa; cuatro bolsas de 47,39 gramos de pasta base de cocaína; una bolsa de medicamentos, celular y un cargador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter