Gobernador regional de Antofagasta: "Ha disminuido el flujo migratorio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Díaz visitó este martes Ollagüe para observar el despliegue policial y militar en la frontera.

"Si bien hemos tenido pocas reconducciones, ésa es la idea: persuadir a la gente para que no pase", comentó el alcalde Humberto Flores.

Gobernador regional de Antofagasta:
 GORE Antofagasta

En virtud del estado de excepción constitucional en el norte, personal militar está colaborando con Carabineros en el resguardo de la seguridad.

Llévatelo:

El gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, se trasladó este martes a la comuna de Ollagüe para observar el despliegue policial y militar en el resguardo de la frontera.

Una semana después de la puesta en marcha del estado de excepción constitucional en la Provincia de El Loa, "ha bajado el flujo migrante acá en la comuna de Ollague", constató Díaz.

"Hay puntos fijos de 24 horas donde (los efectivos) van controlando el flujo migrante, y están usando sistemas de radares, sistemas infrarrojos; tienen unos binoculares donde rastrean por dónde van pasando, también hay drones, un avión no pilotado que también hace catastro de esta zona, porque lo que hay que resguardar es toda la vastedad", comentó Díaz, de acuerdo a lo informado por el Gobierno Regional.

"Estamos conociendo este trabajo, valorándolo y, sobre todo, viendo cuáles van a ser los desafíos que, como Región, vamos a tener que asumir para que este proceso migratorio se regularice y pueda normalizarse de una buena vez", cerró la autoridad.

"POCAS RECONDUCCIONES"

"Con este estado de excepción hemos podido tener acá a personal militar apoyando a Carabineros de Chile", valoró, por su parte, el alcalde de Ollagüe, Humberto Flores.

"Si bien hemos tenido pocas reconducciones, ésa es la idea: persuadir a la gente para que no pase este límite fronterizo", indicó el jefe comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter