Gobierno entregó casa fiscal a organización que promete "sanar" con ayuda de médicos muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El inmueble era ocupado ilegalmente y utilizado para el consumo de drogas y alcohol, dijo la gobernadora Katherine López.

"Siguen trabajando en esta tierra, pero desde otra dimensión", destacaron desde la Gobiernación.

Gobierno entregó casa fiscal a organización que promete
 El Nortero

"Hoy los vecinos estarán más tranquilos porque este sitio va a ser utilizado con un fin que va a favorecer a toda la comunidad", dijo la gobernadora Katherine López.

Llévatelo:

El Gobierno entregó un inmueble fiscal en Antofagasta a una organización que asegura "sanar" a personas enfermas con la ayuda de médicos muertos. 

Según El Mercurio de Antofagasta, fue la propia gobernadora de la provincia, Katherine López, quien confirmó el beneficio, a través de un permiso de ocupación gratuito, para el Centro Espiritual Luz y Progreso.

"Hoy los vecinos estarán más tranquilos porque este sitio va a ser utilizado con un fin que va a favorecer a toda la comunidad", dijo López. 

La autoridad provincial explicó que el inmueble en cuestión, ubicado en el sector norte de la ciudad, era ocupado de manera ilegal y se usaba para el consumo de alcohol y drogas.

Desde la gobernación destacaron que en el centro"se dedican a la sanación de enfermos a través de médicos que han fallecido y que siguen trabajando en esta tierra, pero desde otra dimensión, ayudando a quienes se encuentran enfermos".

"Lo considero un error de razonamiento"

El ex director del Hospital Regional de Antofagasta Francisco Bueno se mostró contrario a la medida e incluso dio a conocer que fue invitado a participar - ahora en vida- en este centro.

"Estuve ahí. Me invitaron. A través de un médium la señora conversa con el doctor fulano de tal, que se supone que está en el cielo o por ahí y lo agarra y 'cura' a la gente. La verdad es que yo soy muy escéptico y lo considero como un error de razonamiento. Escuché atentamente lo que decía, pero no creo en nada de eso. Yo creo en la penicilina y en los tratamientos derviados de la cienta", dijo Bueno al Mercurio de Antofagasta. 

Un expresión similar emitió al rotativo el médico Pedro Ziede, reconocido profesional local, quien señaló que la casa pudo ser facilitada a otra organización, como la Cruz Roja.

"No cabe la menor duda que hay muchas enfermedades psicosomáticas, estrés, situaciones sentimentales, que sufren las personas. Incluso nosotros mismos cuando éramos chicos, nos poníamos nerivosos y somatizabas, mareos, vómitos o indigestión. No por algo infeccioso, sino por una situación de estrés. Si tú tienes fe en otras cosas, esa persona te va a ayudar, acoger, y te calmará. Eso puede mejorar. Ahora de allí a entregarles una propiedad fiscal, habría que pensarlo bien porque esa casa puede ser entregada a otra institución como la Cruz Roja", explicó Ziede. 

En tanto, desde la Asociación Gremial de Médicos del Hospital Regional fueron tajantes al recalcar que no existe respaldo científico que avale este tipo de "sanaciones". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter