Gremios del Hospital Regional de Antofagasta advierten de fallas en infraestructura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un desperfecto eléctrico "generó dificultades para la atención clínica poniendo en riesgo de la vida de los pacientes", resaltaron los funcionarios del recinto nortino.

Pidieron a las autoridades del nivel central "solución efectiva y permanente a la brevedad".

Gremios del Hospital Regional de Antofagasta advierten de fallas en infraestructura
 Hospital de Antofagasta Facebook
Llévatelo:

Diversos gremios de la salud del Hospital Regional de Antofagasta Dr. Leonardo Guzmán advirtieron de fallas en la infraestructura del recinto y pidieron a las autoridades actuar rápidamente por el peligro que esto representa para los pacientes. 

"Durante las primeras horas de la mañana de hoy 28 de agosto 2021, se presentó nuevamente un problema eléctrico, que generó dificultades para la atención clínica poniendo en riesgo de la vida de los pacientes hospitalizados y en la atención de urgencia, lo cual se encuentra en vías de solución", detallaron en un comunicado, replicado a su vez por el Colegio Médico. 

En esa línea, las agrupaciones resaltaron que "estos eventos se vienen produciendo en forma intermitente desde el año 2018 y han sido informadas de manera formal por conducto regular al Ministerio de Salud y al Ministerio de Obras Públicas en su calidad de responsable del uncionamiento del sistema de concesión hospitalaria de nuestro establecimiento". 

Por esa razón exigieron a que las autoridades del nivel central que "instruyan una solución efectiva y permanente a la brevedad y que revisen y corrijan los puntos que sean necesarios en el contrato de concesión hospitalaria, para evitar nuevos eventos que puedan afectar más críticamente aún a la población beneficiaria". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter