Hasta enero operará la única empresa de micros en Tocopilla

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Seremi de Transportes de Antofagasta busca aminorar el impacto en los usuarios de este servicio.

Hasta enero operará la única empresa de micros en Tocopilla
 Archivo

El 8 de noviembre de 2017, tras 20 años sin operar micros en la comuna, la empresa comenzó sus servicios.

Llévatelo:

Por problemas económicos, el jueves 10 de enero será el ultimo día que prestará el servicio de transporte público de pasajeros en Tocopilla la empresa Sergen Limitada, firma que realiza el servicio desde el año 2017 en la comuna tras adjudicarse la licitación del proyecto "Tocopilla Conectado".

El seremi de Transportes de Antofagasta, Álvaro Ormeño, confirmó a La Estrella de Tocopilla que "la empresa, por razones económicas, nos avisa que no pueden continuar. Ha llegado a una situación límite de fondo económico y eso implica que el Ministerio, junto nuestras autoridades, como la Gobernación Provincial y nuestro intendente, nos han instruido que rápidamente busquemos solución".

Para no causar mayores alteraciones en el normal traslado de los usuarios de este servicio, el próximo operador será elegido mediante trato directo, esperando que la nueva empresa que se adjudique el servicio comience a operar inmediatamente el 11 de enero.

El trasporte urbano de pasajeros en el puerto salitrero comenzó a operar como parte del proyecto "Tocopilla Conectado", el 8 de noviembre de 2017, servicio subsidiado por el estado que permite un menor costo en el pasaje.

En esta nueva búsqueda no se descarta que el operador del servicio sea una empresa tocopillana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter