Hombre fue condenado a 12 años de cárcel por homicidio en Tocopilla

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Tribunal dio por acreditado los hechos y la participación de Armando Díaz en calidad de autor.

Hecho ocurrió la madrugada del 19 de marzo de 2020 en la población José Santos Ossa.

Hombre fue condenado a 12 años de cárcel por homicidio en Tocopilla
 Aton (Referencial)
Llévatelo:

A una pena de 12 años de presidio efectivo fue condenado Armando Silva Díaz, a quien el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta halló culpable del homicidio de Pablo Castillo Quiñonez, en marzo de 2020 en Tocopilla.

El condenado de 41 años fue sentenciado, además, a las penas accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos, inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena y la inclusión de su huella genética en el Registro Nacional de ADN de condenados. 

El vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso, dijo que los hechos ocurridos la madrugada del 19 de marzo de 2020 fueron acreditados con los medios probatorios que presentó la Brigada de Homicidios y la Bicrim de Tocopilla.

"La víctima con el imputado, luego de compartir siguen rumbo a la población José Santos Ossa, en ese contexto se produce un altercado, donde el imputado propinó una serie de lesiones a la victima con objetos contundentes y golletes de botellas provocándole la muerte. en el lugar", relató Troncoso.

El fallo, en base al informe de autopsia de la víctima, señala que "falleció a raíz de un shock hipovolémico, insuficiencia respiratoria producto de politraumatismo grave, tec grave con fractura de cráneo, hemorragia subracnoidea, ruptra vascular a nivel cervical y edema pilmonar neurogénico".

Condena efectiva de 12 años para autor de homicidio en Tocopilla by Dayane Marquez Calle on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter