Hombre fue condenado a 15 años de cárcel por homicidio en Calama

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

El Tribunal Oral en lo Penal de la comuna acreditó la participación de Brandon Bustos en un ataque con arma de fuego ocurrido en septiembre del 2020.

En cuanto al menor de edad que efectuó los disparos, se dictaron cuatro años de internación en régimen cerrado y dos años en sistema semi cerrado en su contra.

Hombre fue condenado a 15 años de cárcel por homicidio en Calama
 ATON,(Referencial)

Brandon Bustos de 20 años fue condenado a 12 años por homicidio simple y a tres por tenencia de arma de fuego

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Calama condenó a Brandon Bustos a penas que superan los 15 años de presidio: 12 por ser hallado culpable del homicidio de un menor de 16 años, quien recibó un disparo en la cabeza en septiembre de 2020 en la capital loína, a los que se suman tres años por tenencia de arma de fuego.

Un segundo involucrado, un menor de edad, también declarado culpable y condenado a cuatro años de internación en régimen cerrado y a dos años en sistema semi cerrado, ambas con programas de reinserción social.

En cuanto a los hechos acreditados por el Tribunal, el vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso, señaló que "el día 29 de septiembre del 2020, la víctima conducía un auto Chevrolet y a la altura de las calles Eleuterio Ramírez con Río de Janeiro se detuvo frente a un disco pare, momento en que aparece un auto Toyota conducido por Bustos".

Troncoso agregó que "Bustos se acercó al vehículo detenido donde estaba la víctima, bajó el vidrio trasero y en ese momento, el menor de edad que acompañaba al conductor efectuó varios disparos con un arma de fuego en contra de la víctima y uno de ellos dió en su cabeza, procedendo los involucrados a huir del lugar".

En riesgo vital, la víctima, fue trasladado por familiares al SAR Alemania y posteriormente al Hospital Carlos Cisternas, donde a los minutos falleció a raíz de un shock hipovolémico producto de la herida por impacto de bala con arma de fuego, en la zona parietal izquierda, sin salida de proyectil. 

Tras el hecho y en base a diversas diligencias, detectives de la Bicrim allanaron el domicilio de Bustos, donde hallaron una pistola calibre nueve por 19 milímetros, con cargador y 15 cartuchos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter