Hombre fue condenado a casi tres años de cárcel por agredir a ex pareja en Mejillones

Publicado:

Recibió dos condenas de 541 días por los delitos de desacato y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.

Hombre fue condenado a casi tres años de cárcel por agredir a ex pareja en Mejillones
 Cedida

Audiencia se desarrollo de manera telemática

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a un hombre a dos penas de 541 días de presidio cada una tras declarado culpable de los delitos de desacato y lesiones contra su ex conviviente, hecho ocurrido en el mes de febrero en Mejillones.

La fiscal Carmen Castillo indicó que "al acusado se le aplicó también la pena accesoria de prohibición de acercarse a víctima o a su domicilio, lugar de trabajo o estudio, por el término de dos años".

Según lo establecido por el tribunal, todo se remonta al 13 de febrero de este año, cuando el sujeto llegó a eso de las 07:15 horas al domicilio de la víctima, ubicado en calle Zenobia Jiménes en Mejillones, donde le propinó varios golpes que le provocaron policontusiones de carácter leve.

A eso de las 16:00 horas  volvió al domicilio y una vez más agredió  a la mujer, con quien tiene un hijo en común, mientras ésta salía del inmueble para interponer la denuncia en la tenencia de Carabineros de la comuna.

En las horas horas posteriores retornó al lugar, golpeó la puerta fuertemente, gritó distintas amenzas para ingresar al lugar y fue sorprendido y detenido por Carabineros.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter