Hombre fue condenado a cinco años de cárcel por femicidio tentado en Antofagasta
Tribunal Oral dio por acreditado que el condenado golpeó a la mujer hasta dejarla inconsciente.
SernaMEG valoró el tiempo de condena, para un caso que no tuvo resultado de muerte.
Tribunal de Disciplina postergó por una semana el caso de Javier Correa
Actrices de cine para adultos Mia Khalifa y Lana Rhoades "aparecieron" en el EE.UU. vs. Paraguay
Adulta mayor fue asesinada por resistirse a un asalto: menor se entregó confesando el crimen
El recordado relato de Hans Marwitz para el gol de Reinaldo Navia en el Preolímpico de Londrina
Bob Odenkirk sorprendió al traer de regreso a "Saul Goodman"
Marcelo Morales lamentó el llamado a boicot de la barra de Universidad de Chile
Denunciante: Caso de niños haitianos "es la punta del iceberg y no cabe duda de que hay funcionarios públicos involucrados"
Comisión de Ciencias rechazó proyecto que busca ofrecer facilidades a deudores del CAE
Diputados piden analizar fallas del Estado tras denuncias sobre ingreso de niños haitianos al país
El Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a una pena de cinco años y un día de presidio a un hombre de 27 años, quien fue hallado culpable del delito de femicidio tentado, hecho ocurrido el año 2022 en la capital regional y del que tomó parte el SernaMEG como querellante, en representación de la víctima.
"Afortunadamente tenemos una legislación que permite perseguir los delitos de las distintas formas de la violencia de género y los femicidios en cualquiera de sus grados, sean éstos tentados o frustrados, y no esperar a que sean consumados para que los agresores tengan una condena efectiva, lleguen a prisión y así estos hechos no queden en la impunidad", indicó la directora regional del SernamEG, Gabriela Araya.
El SernamEG explicó que la afectada fue derivada al Programa Atención Sicosocial y Representación Legal para Mujeres Víctimas y Sobrevivientes de Violencia de Género Grave y Vital (CAVG).
Tras el juicio el Tribunal dió por acreditado que en el año 2022 el condenado golpeó a la mujer, con quien no tiene hijos en común, hasta dejarla inconsciente en el inmueble que compartían con otros familiares, siendo denunciado por su propia madre.
En cuanto a la condena, además de presidio, se suma la prohibición pepetua de ocupar cargos públicos y una vez recuperada su libertad no podrá acercarse a su víctima.
Denunciante: Caso de niños haitianos "es la punta del iceberg y no cabe duda de que hay funcionarios públicos involucrados"
Comisión de Ciencias rechazó proyecto que busca ofrecer facilidades a deudores del CAE
