Hombre fue declarado culpable de causar tres muertes por manejar ebrio en Mejillones

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

La Fiscalía pidió como mínimo 10 años de cárcel por la gravedad de los hechos.

Además de los fallecidos hubo dos heridos de gravedad y otros dos heridos leves.

Hombre fue declarado culpable de causar tres muertes por manejar ebrio en Mejillones
Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Rodrigo Carmona como culpable en calidad de autor del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de tres fallecidos, dos lesionados graves y dos leves, hecho ocurrido el uno de enero de 2020 en el balneario de Hornitos, perteneciente a la comuna de Mejillones en la Región de Antofagasta.

"Tras la lectura del veredicto el Tribunal citará a una nueva audiencia para la lectura del fallo donde se conocerán en definitiva las penas aplicables al imputado. El Ministerio Público ha solicitado una pena mínima de 10 años de cárcel dada la gravedad de los hechos", señaló el vocero de la Fiscalía regional, José Troncoso.

Con la prueba de cargo consistente en testimonios, documentos, pericias y fotografías, en base al trabajo de investigación de la Siat, el Tribunal dio por acreditado que alrededor de las 12:30 horas del día mencionado el acusado, quien conducía un vehículo marca Jeep modelo Wrangler en estado de ebriedad, a la altura del kilómetro 74 del la Ruta A-1 traspasó el eje central de la calzada impactando de frente a un automóvil marca Kia Modelo Cerato, que se dirigía hacia el norte.

A raíz del hecho resultaron fallecidos el conductor del automóvil de 55 años, su hija de ocho años y su nieta de nueve años. De los otros ocupantes del vehículo, la conyuge del conductor y su hijo resultaron con lesiones de gravedad.

Carabineros de la tenencia de Mejillones constataron el estado de intemperancia alcohólica de Carmona con la realización de la prueba respiratoria que arrojó 1,75 gramos por litro de alcohol en la sangre, lo que fue ratificado por la alcoholemia.

Al momento de los hechos mantenía, además, su licencia de conducir suspendida por cinco años y se encontraba cumpliendo condena por el delito de conducción en estado de ebriedad.

La lectura de la sentencia de condena se realizará el miércoles 4 de agosto.

"Que se le den de 15 a 20 años"

Una de las víctimas fatales fue Maite, solo tenía nueve años y falleció en el Hospital Regional, donde ingresó con riesgo vital. La abuela materna de la niña, Lorna Herrera, dijo a Cooperativa Regiones que "esperamos como familia que se le den de 15 a 20 años. No esperamos menos por las tres vidas y todo el daño que se ha causado".

La mujer agregó que "aunque sabemos que nada va a devolvernos la vida de nuestros seres queridos, sí por lo menos tenemos la tranquilidad que esa persona tendrá que pagar por años y con cárcel. Es la condena que se merece por su irresponsabilidad al manejar en ese estado y en reiteradas ocasiones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter