Hombre fue detenido por amenazar de muerte a su pareja en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Cumplía arresto domiciliario nocturno por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.

La víctima fue amenazada de muerte si denunciaba lo ocurrido.

Hombre fue detenido por amenazar de muerte a su pareja en Antofagasta
 PDI, (Referencial)

Brisexme de la PDI adoptó el procedimiento.

Llévatelo:

Con la medida cautelar de abandono inmediato del hogar y prohibición de acercarse a la víctima quedó un hombre detenido por la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI, tras ser denunciado por su pareja, una mujer de 40 años, de maltrato y amenaza en contexto de violencia intrafamiliar en Antofagasta.

La PDI informó que la mujer en su relato manifestó ser víctima de maltrato psicológico desde aproximadamente un año, y tras una discusión generada en el inmueble que compartían, el individuo la habría amenazado con matarla si denunciaba lo sucedido, a lo que la víctima hizo caso omiso, poniendo en conocimiento de la policia el hecho.

Detectives de dicha unidad polial al llegar al lugar y solicitar los datos, corroboraron que el hombre cumplía una pena de reclusión nocturna domiciliaria por lesiones graves, también en contexto de violencia intrafamiliar.

El jefe de la Brisexme Antofagasta, subprefecto Héctor Mera, llamó a las mujeres a no normalizar la violencia en ninguna de sus formas, evitando así que estos episodios escalen en agresividad y tengan un desenlace que pueda llegar a ser fatal. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter