Imputado por homicidio en campamento de Antofagasta quedó en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

El crimen ocurrió el 4 de noviembre en el campamento Aurora Esperanza.

En el domicilio del sospechoso se encontró droga, dinero en efectivo, teléfonos celulares y un arma de fuego.

Imputado por homicidio en campamento de Antofagasta quedó en prisión preventiva
 Dayane Marquez, Cooperativa

La investigación es realizada por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó este miércoles un sujeto identificado con las iniciales C.A.G.T., apodado "El Causa", quien fue formalizado por el homicidio de un sujeto que falleció el 4 de noviembre en el Hospital Regional de Antofagasta tras ser herido de bala en el campamento Aurora Esperanza.

Por varias semanas, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones le siguió el rastro al sospechoso, quien se habría ocultado en distintos campamentos del sector norte alto de Antofagasta, consiguiendo detenerlo la mañana de este miércoles en el campamento Génesis II.

"Se logró su detención pero además, en el registro a la propiedad se incautó un arma de fuego correspondiente a una pistola Taurus, .9 milímetros, con la respectiva munición, droga -cocaína base, marihuana y clorhidrato de cocaína-, teléfonos celulares y dinero en efectivo", explicó el subprefecto Herwin Rojas, jefe de la Brigada de Homicidios de Antofagasta.

En cuanto al móvil del asesinato, Rojas señaló que "por el modus operandi y antecedentes preliminares sabemos que hay una rencilla anterior que en este minuto está en investigación".

Según el Departamento de Extranjería y Policía Internacional, el imputado, quien deberá cumplir la medida cautelar mientras dure la investigación -fijada en 80 días-, se mantiene de manera irregular en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter