Imputado por ley antibarricadas en Antofagasta quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Está acusado de destruir propiedad de una sucursal bancaria y levantar una barricada en Uribe con Matta.

Luego, de acuerdo a la información policial, lanzó proyectiles a un vehículo que transitaba por el sector, trató de derribar un semáforo peatonal y botar la reja de una óptica.

Imputado por ley antibarricadas en Antofagasta quedó en prisión preventiva
 ATON (Referencial)

El hombre, que fue captado en todo momento por cámaras de seguridad, fue detenido tras escapar en auto y ser fiscalizado por Carabineros.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un hombre formalizado por la ley antisaqueos y antibarricadas, promulgada el 30 de enero de este año.

Luego de ser detenido tras ser acusado de protagonizar diferentes hechos delictuales en el centro de Antofagasta, se le imputaron los delitos de desórdenes públicos, daños simples, atentar contra la libre circulación de las personas, robo en lugar no habitado y lanzamiento de objetos contundentes en la vía pública.

De acuerdo a la información policial, la serie de hechos por los que fue imputado comenzó cerca de las 21:00 horas del sábado, cuando el detenido, presuntamente, golpeó con un palo una cámara de vigilancia de una sucursal bancaria ubicada en avenida O'Higgins, tras lo cual levantó una barricada en la intersección de calles Uribe y Matta.

No contento con esto, comenzó a lanzar diferentes proyectiles a un vehículo que transitaba por el lugar y luego caminó hasta la intersección de calles Maipú y Matta donde no sólo intentó derribar un semáforo peatonal, sino que también trató de botar la reja de una óptica.

Finalmente, el imputado, quien habría sido captado en todo momento por diferentes cámaras de televigilancia, escapó en un auto por avenida Argentina hacia el sur, donde fue detenido por Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter